Deportivo Cali recibe este miércoles a Corinthians por la fecha 4 de la Copa Libertadores con la ilusión de sumar tres puntos vitales que lo acerquen a esa clasificación tan ansiada a octavos de final del máximo a torneo a nivel continental.

Será la ocasión Nº 14 en que el Deportivo Cali se enfrente ante un equipo brasileño y la séptima ocasión en condición de local.

El primer enfrentamiento entre el equipo ‘verdiblanco’ y un equipo brasileño en suelo local fue el 9 de marzo de 1975; en aquella ocasión el Cali, dirigido por Raúl Seoane, derrotó 1-0 a Cruzeiro en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero con gol de Ángel Torres.

(Vea también: Deportivo Cali vs. Corinthians: por donde verlo, horarios y cómo seguirlo ‘online’)

Pocos días más tarde, debido a que estaban emparejados en el mismo grupo (3) de la Libertadores, el equipo ‘azucarero’ recibió a Vasco Da Gama el 13 de marzo del mismo año y lo venció 2-1 con goles de Herbert Barona y Henry Caicedo.

En el año 1981 se acabaría esa linda racha de dos victorias consecutivas del equipo ‘verdiblanco’ ante los brasileños en condición de local. Flamengo, encabezado por el ilustre Zico, venció 0-1 al equipo colombiano con gol de Nunes.

El partido más trascendental que ha afrontado Deportivo Cali en condición de local ante un equipo brasileño fue cuando llegó a la final de la Copa Libertadores en el año 1999.

Aquel día el equipo dirigido por José Eugenio Hernández derrotó 1-0 a Palmeiras con gol de Víctor Bonilla  y se fue en ventaja a Brasil donde después perdería, por penales, el título más prestigioso del continente.

Cinco años pasaron (2004) para que la ‘amenaza verde’ volviera a recibir nuevamente en su casa a un equipo brasileño y fue nuevamente ante Cruzeiro, equipo al que ya había derrotado en 1975; al igual que en ese año lo venció por la mínima diferencia.

Lee También

En el año 2006 llegaría el primer enfrentamiento ante Corinthians, lastimosamente para los intereses del equipo colombiano perdió 0-1 con gol anotado por Ricardinho.

Como mencionamos anteriormente será la séptima vez que el equipo ‘verdiblanco’ enfrente a un equipo brasileño, además será el cuarto enfrentamiento ante Corinthians y buscará cortar la mala racha consiguiendo su primera victoria ante el ‘Timão’.