Pasó lo que nadie quería y esperaba en Manizales. Un solitario gol de Daniel Luna, fue suficiente para que el equipo de Rafael Dudamel se llevara los puntos a casa. Once Caldas como siempre, levantando muertos.

Una primera parte totalmente equivocada del local; sin embargo, llegó varias veces, pero hizo los goles y en el futbol hay un dicho que ya es de cajón: “El que no los hace los ve hacer” y al equipo blanco si que le ha pasado. Durante el partido, desde los defensas hasta los delanteros, cada uno presentaron opción clara de gol.

No se puede dejar atrás la tarde de ensueño que tuvo el arquero Humberto Acevedo, cinco balones con rumbo a portería sacó de manera magistral; ni Guillermo de Amores que es el portero titular las hubiera sacado.

En la segunda mitad, jugó algo diferente el local, pero lo que no fue diferente fue la definición. Ayron del Valle caminando, Marlon Piedrahita alejado del juego, a Mender García se le olvidó definir, Dannovi Quiñones todas las que tuvo frente al arco las envió a las nubes y los cambios sin trascendencia.

(Vea también: Millonarios venció a Patriotas y mostró interesantes jugadores de la cantera)

Dudamel y sus hombres quemando tiempo desde antes de hacer gol, hasta con el empate se iban contentos, así como ‘Teo’ saludando a la tribuna; pero vinieron por cobre y se fueron con oro.

Jugando mal ganaron frente a un equipo débil ofensivamente. Rafael Dudamel lo reconoció en Rueda de prensa, “Por las vías que fueran, ganamos y eso es lo importante en el Fútbol Colombiano”. Gran verdad.

Siguen vivas las posibilidades de clasificar para Once Caldas. Aún tiene seis puntos en juego y le hacen falta cuatro o cinco para llegar a 29 o 30 que es el umbral. Se ubica noveno en la tabla de posiciones, con los mismos de Bucaramanga y su rival de la última fecha, Santa Fe.

Lee También

El próximo que es Alianza Petrolera, dirigido por un viejo conocido, cierra la fecha 18 el día martes visitando al América y en caso de ganar llegaría a 26 y también entraría en la pelea por un cupo entre los ocho mejores de Colombia.

O se sufre o no es Once Caldas, pero es mejor estar sufriendo por clasificar que estar sufriendo y en los últimos puestos de la tabla. No quedan dos fechas, quedan dos finales porque la tercera que era la más viable se perdió.