Mediante un comunicado de prensa, Atlético Nacional le solicitó formalmente a la División Mayor de Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) aplazar el encuentro ante América de Cali, válido por los cuartos de final de la Liga BetPlay.

“Exigimos el derecho a la defensa y por ende pedimos el aplazamiento del partido, pactado para este sábado, con el fin de ser escuchados, ya que encontramos un irregularidad entre las resoluciones 023 y 024”, afirmó.

El club ‘verdolaga’, adicionalmente, rechazó en el documento que la Comisión Disciplinaria del Campeonato anunciará las sanciones en contra de Andrade y Barrera 23 horas antes del compromiso.

“No queda duda de que el comité cometió un grave error de interpretación del artículo número 21, que perjudica directamente a los intereses deportivos de Nacional”, agregó la institución antioqueña.

Juan David Pérez, presidente del equipo verde, manifestó en una entrevista con el periodista  Alexis Rodríguez que no hay ningún tipo de garantías para nadie y que la Dimayor actualmente es inviable.

Andrade y Jarlan Barrera arremeten contra la Dimayor

Tanto Jarlan Barrera como el ‘Riflecito’ Andrade expresaron en sus redes sociales su molestia por la decisión de la Dimayor. “Es vergonzoso que un día antes de un juego de finales saquen tantas notificaciones”, escribieron.