América de Cali y Atlético Nacional se enfrentarán este sábado en los cuartos de final de la Liga Betplay 2020. Este juego de ida empezará a las 8:00 p.m., pero 23 horas antes del partido, Dimayor le confirmó al verdolaga que no podrá contar con Andrés ‘Riflecito’ Andrade ni con Jarlan Barrera.

En la resolución 024, la máxima entidad del fútbol colombiano expresó que “los jugadores Andrade y Barrera, deberán pagar la fecha pendiente de suspensión por quinta amonestación, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay DIMAYOR”.

Esta decisión sorprendió a Nacional porque el plantel de convocados ya estaba en Cali con los dos volantes y la confirmación de su inhabilidad llegó a menos de 24 horas de que comenzara el partido.

¿Por qué están sancionados Andradre y Jarlan?

Ambos futbolistas llegaron a cinco amonestaciones en la fecha 19 de la Liga. La suspensión debían cumplirla en la fecha 20, en el partido con Cúcuta, pero ese juego no se disputó porque los motilones perdieron el reconocimiento deportivo y el club estaba inhabilitado.

En esa fecha 20, Nacional llegó al estadio, firmó las actas correspondientes y ganó los tres puntos. Sin embargo, como el partido no se jugó, la Dimayor tomó la decisión de que esa sanción se corriera para este partido de cuartos de final.

La indignación de Andrade y Jarlan en sus redes sociales

Tanto Jarlan Barrera como el ‘Riflecito’ Andrade expresaron en sus redes sociales su molestia por la decisión de Dimayor.

Tomada de Instagram: @pipeandrade10 y @jarlanjbarrera
Tomada de Instagram: @pipeandrade10 y @jarlanjbarrera

Ambos jugadores habían estado en las prácticas del equipo durante toda la semana y se habían desplazado hasta Cali para este encuentro.