El agónico empate entre Deportivo Cali e Independiente Medellín (2-2) en la noche del jueves, en el cierre de la tercera fecha de la Liga BetPlay 2 2022, no solo le permitió sumar al ‘Poderoso’, sino que de ‘carambola’ sentenció la triste realidad del actual campeón del torneo: Atlético Nacional.

(Lea también: Se le apareció la virgen: sobre la hora, Medellín salvó un punto ante Cali)

En efecto, pasaron 13 años, dos meses y 18 días para que el ‘Rey de Copas’ ocupara el último puesto de un tablero, así fuera en una jornada. El actual equipo comandado por Hernán ‘El Arriero’ Herrera ha sumado un punto de nueve posibles y ocupa la casilla 20 del certamen del segundo semestre.

Por ese entonces, el 2 de mayo del 2009, por la fecha 15 del ‘Apertura’, se ubicaba en el puesto 18 -que era el farol del torneo antes del aumento de clubes en 2015- tras el empate (1-1) de visita frente a Santa Fe, en el estadio El Campín de Bogotá. Fue una campaña negra, en la que no dio ‘pie con bola.

En aquel campeonato fue tan paupérrima la campaña del equipo que terminó dirigido por el pereirano José Fernando Santa terminó penúltimo del ‘todos contra todos’, con solo 16 puntos, solo por encima de su clásico rival, el DIM, último con solo 11 unidades. Los fantasmas vuelven a aparecer en el ‘verde’.

En contraste, en este arranque, las derrotas frente a Junior (3-1) y Millonarios (1-2), y apenas el empate (1-1) ante Deportivo Pereira, mandaron al equipo ‘verdolaga’ a este triste presente. Ni siquiera en la primera fecha del 2017-1 cuando ocupó el puesto 18, vivió un inició tan complicado.

Lee También

En la actual temporada, el equipo que hace 26 días se coronó como monarca de la Liga, tras vencer al Deportes Tolima, vive una ‘maldición’. Y justamente ante los ‘Pijaos’ este sábado (8:15 p.m.), en el Murillo Toro, es donde buscará levantar cabeza y salir del sótano. Una derrota sería lapidaria.