América de Cali es el otro equipo del Valle del cauca que aún no sabe lo que es una victoria en la actual Liga BetPlay; los ‘escarlatas’ estaban derrotando a Independiente Santa Fe con anotación de Carlos Sierra, pero finalmente les igualaron el partido en la capital del país.

Tras la igualdad ante el conjunto ‘cardenal’, el profesor Alexandre Guimarães habló con los medios de comunicación sobre el partido: “Nosotros necesitábamos jugar y jugar para tener la continuidad en el juego que hoy tuvimos. Hoy ya vimos el equipo mucho más suelto, permeable dentro de todos los ajustes que fuimos haciendo con los mismos jugadores, poder hacer trueques con los ellos en el campo para controlar el juego defensivamente y desde ahí buscar el resultado”.

(Vea también: ¿Desesperados? Partido entre Santa Fe y América no bajó de madrazos y empujones)

El técnico del cuadro caleño insistió en que los cambios que han venido realizando con las sesiones de trabajo se vienen evidenciando en el terreno de juego y que está seguro que en las próximas fechas comenzarán a sumar de a 3 puntos.

“Hay una evolución de juego y evolución física para hacer lo que hoy quisimos hacer, estábamos jugando en altura que es más complicado y el rival solo tuvo opciones de balón parado”, añadió en la rueda de prensa el dirigente escarlata.

Sobre lo que deben mejorar para las próximas jornadas recalcó que deben trabajar en las jugadas de balón detenido, pues es con ellas que les han arrebatado los 3 puntos en varias oportunidades.

Lee También

Finalmente hizo énfasis en la falta de victorias del equipo: “No podemos caer en la desesperación porqué así como el gol sale por sí solo, las victorias también, uno ve las victorias más cerca cuando uno ve que el equipo está teniendo progreso en diferentes etapas del juego. Estamos conscientes de que tenemos que empezar a sumar de a 3, pero no podemos caer en la desesperación porque ese es el tema de siempre, en el momento que podamos ganar un partido, llegará la confianza que solo las victorias la dan. Los jugadores están dando el máximo por la causa y paciencia, porque se están viendo avances”, concluyó Guimaraes.