Santa Fe y América de Cali llegan al estadio el Campin con la obligación de ganar luego de un inicio de semestre complicado.

(Le puede interesar: Marcelo Bielsa y lo cerca que estuvo de dirigir al América de Cali)

Esta quinta jornada es valiosa para ambos equipos si desean acercarse al grupo de los ocho. Declaraba la prensa antes del partido, sin saber que lo que se vería era un juego mediocre y sin mayores pretensiones.

Los espectadores que asistían al partido entre Santa Fe y América no vieron buen fútbol, muy poco ataque, pero sí mucho tropel, mucha pelea y empujón. Eso vieron tanto los que estaban en el estadio como los que estaban viéndolo por la transmisión de Win Sport. El partido culminó en empate 1 a 1. La fecha 5 de la Liga BetPlay 2-2022 lo que primó fue la violencia y el poco juego limpio. El Escarlata y el Cardenal se empujaron, se madrearon y dieron un mediocre juego.  

(Vea también: América de Cali hizo negocio: vendió a canterano a equipo que juega Champions League)

El bochornoso altercado entre jugadores de Santa Fe y América

El bochornoso altercado entre Santa Fe y América se dio después de que Juan Camilo Portilla, del América, tumbara con violentas formas, a Harold Rivera del Santa Fe. Ahí mismo comenzó el ‘pleque pleque’, se encararon, se empujaron, se madrearon y sobre todo los demás también se unieron al espectáculo que nada tiene que ver con el fútbol, o quizá sí. Esto sucedió en el minuto 70. 

Lee También

“Santa Fe a bien, pero en el mundo en el que vivimos y el fútbol que nos toca, necesitamos resultados para que ese proceso de construcción sea más tranquilo para todos. Santa Fe es un equipo que necesita ganar y para mi gusto debemos jugar mejor”, dijo el entrenador en el programa Primer Toque, de Win Sports.