Continúan los problemas para América de Cali de cara al inicio del segundo campeonato del año, ya que a los inconvenientes futbolísticos que existieron dentro de la cancha, donde el equipo ‘escarlata’ finalizó 14, dejando como consecuencia el cambio de entrenador, se debe sumar  otras complicaciones fuera de los terrenos de juego.

(Lea también: América de Cali tomó una decisión con Rafael Carrascal: ¿Vuelve a vestirse de rojo?)

Uno de ellos, ya bien conocido, es que el conjunto que dirige Alexandre Guimarães no puede contratar refuerzos de cara al semestre que viene, debido a que está pagando la sanción que le impuso la Dimayor por la transferencia con Rafael Carrascal, cuando llegó procedente del Deportes Tolima.

Ahora, presuntamente los ‘diablos rojos’ habrían sumado otro problema a su lista, según José Alberto Ortiz, periodista de Caracol Radio, quien informó en su cuenta de Twitter que un juez ordenó embargar las acciones del club tras la demanda que impuso Colboletos, una empresa con la cual América ha tenido inconvenientes hace bastantes años.

 

¿Qué tiene que ver ‘Colboletos’ con América de Cali?

Pues dicha empresa y el equipo rojo de la capital vallecaucana, habían firmado en 2011 un contrato por 14 años para la distribución de la boletería de los partidos como local de América, pero en 2014 Oreste Sangiovani, quien era el presidente encargado de la institución ‘escarlata’, decidió dar por finalizado el contrato.

Tras el incumplimiento del contrato, Colboletos optó por realizar una demanda exigiendo una indemnización, sin embargo nunca hubo ningún tipo de acuerdo entre las partes involucradas y ahora la empresa encargada de venta y distribución de boletas vuelve, presuntamente a la carga, para buscar lo que le pertenece.

Lee También

Hasta el momento no se conoce a profundidad el tema, que continúa en desarrollo, pero se espera que en las próximas horas alguien cercano al club ‘americano’ salga a explicar más sobre la situación, que deja con inquietudes a sus respectivos hinchas.