Varios periodistas cercanos al Deportes Tolima habían unfoirmado que, luego de que la delegación de ese club se sometiera a pruebas de coronavirus, 20 integrantes dieron positivo. Sin embargo, al final el propio club confirmó que son siete los infectados.

Estaba en duda la realización del partido contra Atlético Nacional que está programado para este viernes 18 de septiembre, pero finalmente la Dimayor anunció que el encuentro sí se llevará a cabo.

Lo llamativo es que el Tolima jugó el domingo contra el Deportivo Pasto. De hecho, el equipo vinotinto y oro ganó, lo que lo convirtió en el líder de la Liga BetPlay con 16 puntos en las primeras ocho fechas.

El técnico de Nacional, Juan Carlos Osorio, aseguró este jueves que es partidario de que a su rival se le dé el tiempo necesario para que sus jugadores contagiados se recuperen.

A partir de este viernes se reanudará la programación de la liga colombiana, con los juegos de la novena fecha. Sin embargo, ahora hay bastante zozobra sobre el futuro del campeonato con estos primeros casos de coronavirus entre jugadores.