Un total de 31 personas, de ellas 25 hombres y seis mujeres, fueron detenidas por la Policía española luego de protagonizar una fuerte riña en un reconocido barrio de Madrid (España), mientras se reunieron a ver el clásico de la Liga BetPlay 1 2023 entre Atlético Nacional y Millonarios.

(Vea también: Hincha de Nacional muere en riña de barras con aficionados del Pereira, en un peaje)

De acuerdo con el reporte oficial, la ‘batalla campal’ tuvo lugar en el barrio de Usera, al sur de la capital ibérica, luego de que hinchas de ambos clubes se reunieron para ver el cotejo: válido por la octava fecha del ‘todos contra todos’ y que terminó con empate 0-0, en el Atanasio Girardot.

Qué tenían los hinchas de Nacional y Millonarios que se enfrentaron en España

En la redada de la fuerza pública se incautaron todo tipo de armas blancas y elementos de ferretería y cocina, que pretendían ser usados para lastimar.

Y es que llamó poderosamente la atención que entre las armas decomisadas se destacan espátulas y destornilladores, que habitualmente tienen usos caseros, pero que en esta ocasión iban a ser empleados como objetos contundentes en esta confrontación. La misma que dejó muy mal parado al fútbol colombiano en el exterior.

Pese a que algunos de los revoltosos intentaron emprender la huida, los detenidos fueron localizados en los alrededores de esta populosa zona de Madrid. Los apresados oscilan entre los 20 y 41 años y fueron acusados del delito de riña tumultuaria, por lo que fueron trasladados a los calabozos.

(Lea también: Nacional recuperó a jugador importante para la Copa Libertadores; hinchas celebran)

De esta manera, los hechos de violencia que se viven en el país cada vez que hay este tipo de partidos en el FPC ya cruzaron fronteras y se convirtieron en noticia internacional; los cuales ni siquiera ocurren cuando rivalizan los dos clubes más famosos de la capital española: Real Madrid y Atlético.

El duelo entre ‘verdolagas’ y ‘embajadores’ dejó a los locales con una racha de siete partidos sin ganarle a su adversario como local, con un saldo de cuatro empates y tres derrotas. Lo que ha desatado toda clase de críticas hacia el técnico brasileño Paulo Autuori, quien aún no se consolida.