Y pasaron un total de 132 días, una ‘eternidad’, para que el volante de marca Sebastián Gómez volviera a actuar con Atlético Nacional. El jugador, quien sufrió una prolongada lesión, que lo apartó de gran parte de la pretemporada y el inicio del 2023, tuvo por fin su revancha con el ‘Rey de Copas’.

(Vea también: Empate contra Millonarios le abrió los ojos a Autuori y reconoció qué le falta a Nacional)

El futbolista disputó los últimos 23 minutos del empate (0-0) frente a Millonarios, el sábado, por la octava fecha de la Liga BetPlay 1 2023. El jugador entró por el lateral y extremo Yerson Candelo, en medio de una gran ovación por parte de los hinchas presentes en el estadio Atanasio Girardot.

Atlético Nacional vuelve a tener a Sebastián Gómez, luego de fuerte lesión

Gómez no jugaba con los paisas desde el 30 de octubre, en la igualdad (1-1) frente a La Equidad, por la jornada 20 del ‘todos contra todos’ de la Liga, en cotejo que dejó eliminados a los dirigidos por Paulo Autuori. Aunque estuvo entre algodones desde el 18 de noviembre, en plena pretemporada.

En ese entonces, cuando el ‘verde’ estaba al mando de Autuori, antes de finalizar el 2022, Gómez fue diagnosticado con un pinzamiento en su tobillo izquierdo; lesión por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Desde entonces estuvo al margen de la competencia, a la espera de recuperarse.

(Lea también: “En Nacional les tiene que dar vergüenza; los tienen de hijos”: Jorge Bermúdez)

Por ello, fue la emoción de la parcial nacionalista, que anhelaba el regreso de uno de sus referentes, que estalló en júbilo cuando piso el terreno el deportista de 26 años. Y es que el hombre lleva a cuestas dos de los últimos títulos del ‘verde’: la Copa BetPlay 2021 y la Liga 1 2022, ante Pereira y Tolima.

Esta reincorporación no podía caer en mejor momento, pues poco a poco se acerca el arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023: torneo en el que el ‘verde’ ya tiene asegurado su cupo como uno de los monarcas de la anterior campaña y en el que está obligado a dar la pelea.