El astro francés Kylian Mbappé está en cabeza de los deportistas mejor pagados del mundo tras su renovación el pasado verano por el París Saint Germain (PSG) con 6 millones de euros brutos al mes, unos 30 mil millones de pesos colombianos, sin contar las primas, según el recuento que publicó este jueves L’Équipe.

(Vea también: París Saint Germain estaría buscando un técnico ganador: José Mourinho sería el indicado)

Con lo que cobra, el delantero de 24 años podría comprar alrededor de unos 500 carros de 60 millones de pesos colombianos, cada que recibe un mes de salario.

Esos 6 millones de euros (4,62 millones netos) son la consecuencia de su actual contrato que prácticamente ha triplicado el anterior, y con el que los dirigentes del PSG quisieron significar a Mbappé, quien es el nuevo capitán de la selección francesa, que iba a tener el salario más elevado del club, muy superior al de las otras dos grandes estrellas que son Neymar y Leo Messi.

En la lista de los jugadores mejor pagados de la liga francesa que presenta L’Équipe, el delantero brasileño ocupa la segunda posición con 3,675 millones de euros brutos al mes, seguido de Messi con 3,375 millones.

Las siete posiciones que vienen a continuación también están ocupados por jugadores del PSG: Marquinhos y Verrati con 1,2 millones cada uno, Hakimi con 1,083 millones, Donnarumma con 916.000 euros, Ramos con 791.600, Bernat con 730.000 y Mukiele con 700.000.

Hay que esperar a la undécima posición para encontrar a Ben Yedder, del Mónaco, con 650.000 euros al mes, y luego aparecen Kimpembe, de nuevo del PSG, con 640.000 euros, Veretout del Marsella con 550.00, Fabián Ruiz y Renato Sanches del PSG con 540.000 euros cada uno y también del club de la capital francesa Carlos Soler con 500.000 euros, la misma cantidad que Alexis Sánchez, del Marsella.

(Lea también: Neymar pasa más tiempo en clínicas que en canchas; suma dos años fuera de competencia)

El salario medio de la plantilla del PSG es de 1.016.765 euros brutos mensuales y, teniendo en cuenta sus obligaciones con respecto a las reglas del juego limpio financiero, eso limita su capacidad para dos operaciones pendientes que serían la renovación de Lionel Messi y de Sergio Ramos y que, según L’Équipe, cada vez parecen menos probables.