Por: VALORA ANALITIK

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Oct 3, 2023 - 7:03 am
Visitar sitio

El fútbol internacional vive una nueva era sin Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi en el top de competiciones como la Champions League ni premios de la Fifa a mejores goles.

Aunque Messi es considerado el astro del fútbol argentino e internacional por sus múltiples logros con el Barcelona, PSG, y ahora el Inter de Miami, además de conseguir ser campeón de Qatar 2022, es hora de dejar brillar a jugadores talentosos más jóvenes que prometen seguir sus pasos, e incluso superarlo.

(Vea también: Cuándo y a qué hora juegan los colombianos en la Champions League; hay buenos partidos)

Se trata de Kylian Mbappé y Erling Haaland, con 24 y 23 años respectivamente, en clubes de élite que compiten en la Champions y otros torneos que brindan grandes premios y reconocimiento.

Mbappé jugó con Messi en PSG y sigue portando la camiseta del cuadro francés con contrato hasta junio de 2024, además compitió con la pulga en la final del Mundial de la Fifa Qatar 2022, donde su selección cayó por penales.

A pesar de ello es el único jugador que ha estado valorado en 200 millones de euros, superando a Cristiano y Messi, gracias a que Francia sí ganó el Mundial Rusia 2018; desde esa fecha el club del árabe Nasser Al-Khelaïfi hizo grandes ofertas para adquirirlo.

Con el cambio del euro hoy, ese valor es equivalente a $ 860.000 millones, así que el club que desee tenerlo en su titular para luchar por títulos y éxito en la liga del país deberá tener grandes bases económicas.

Por otro lado, Haaland levantó la copa de la Champions en junio de 2023 con Manchester City por lo que está valorado en 180 millones de euros, equivalentes a $ 774.000 millones con el precio de la divisa hoy.

Tanto el francés como el noruego están en la parte más alta del fútbol de élite y, en cuanto a cifras, superaron lo hecho por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El delantero noruego ha demostrado su talento con el balón pie con sus tantos y aunque Manchester City solo pagó 60 millones de euros por su compra, su primera temporada fue impecable y esa gran aparición lo consolidó como el segundo más valioso de toda la historia.

Actualmente ambos tienen un valor de 180 millones de euros después de haber pasado por clubes como Mónaco y Borussia Dortmund, en francés de 24 años estuvo cotizado en AS Mónaco por 35 millones de euros (en 2017) y Haaland pasó de 45 millones de euros con Red Bull Salzburgo a 60 millones con el Dormunt en 2019.

En 2022 el noruego se cotizó en 150 millones de euros, más del doble que en 2019, y fue adquirido por el City a ese valor, pero tiempo después su valor incrementó a 170 millones y este 2023 se le sumó dinero a su cotización gracias a la Champions.

¿Por qué tienen el mismo valor pese a una historia distinta?

Kylian Mbappé ha sido campeón de la Ligue 1 en seis ocasiones, tiene 10 títulos como máximo goleador, ha sido reconocido como el mejor futbolista del año en 2018, 2019 y 2022, en dos ocasiones se llevó el reconocimiento de mejor futbolista de la temporada, tiene un Balón de Oro, tres Copas de Francia, además de ser el máximo anotador del PSG.

Por su parte, Haaland acumula seis reconocimientos como máximo goleador de la Premier, Champions, Nations League B y el Mundial Sub-20 en 2019, ha sido galardonado como mejor futbolista del año en 5 ocasiones, un título como mejor jugador de Europa, fue el mejor jugador de la temporada 2022/23, fue el campeón de Inglaterra, tiene una supercopa de Europa, entre otros títulos.

Por ello estos jugadores prometen superar la dupla más competitiva durante años, Messi y Cristiano; como reseña Transfermarkt, en 2017, Messi fue el jugador más valioso de la historia, pero sus 30 años no le permitieron seguir en ascenso y actualmente es cuarto en el top de los más valiosos de la historia del fútbol.

Cristiano Ronaldo ocupa la decimonovena (19) casilla con una valoración récord de 120 millones. En 2014, el portugués fue el líder histórico con 29 años y cuando el mercado explotó por los aires, el delantero ya superaba los 30 años, lo que le impidió mantener esa subida pese a su venta a Juventus que alcanzó un monto de 117 millones de euros.

(Lea también: [Video] La Champions volvió hasta con gol de arquero, que anotó de cabeza al último minuto)

Esto no quiere decir que no sigan dando de qué hablar en el fútbol ya que ambos siguen jugando, Cristiano en Arabia Saudita con Al-Nassr y Messi en la MLS con Inter de Miami, siendo su camiseta la más demandada en la liga estadounidense en lo que va de 2023.

El argentino tiene un valor de 35 millones de euros mientras el portugués está cotizado en 15 millones de euros, es decir que Mbappé y Haaland cuestan 10 veces más que ‘el bicho’ quien mueve grandes sumas de dinero por publicidad en redes sociales.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.