Para firmar con el FC Barcelona, el argentino Sergio Agüero aceptó una gran rebaja en su salario anual, en comparación a lo que venía ganando con el Manchester City, club del que se convirtió su goleador histórico.

El conjunto ‘catalán’ atraviesa una gran crisis económica y el ‘Kun’ entendió y aceptó esto para cumplir su sueño de jugar con uno de sus mejores amigos, Lionel Andrés Messi.

De acuerdo con el diario catalán Mundo Deportivo, Agüero ganará 6 millones de euros brutos al año en el Barcelona y dejará de recibir 17 millones, pues su salario en el Manchester City era de 23 millones de euros. Esto quiere decir que deja de recibir 70 % menos de lo que estaba ganando.

Desde que comenzaron las negociaciones entre el ‘Kun’ y el Barcelona, el nuevo presidente del conjunto ‘blaugrana’, Joan Laporta, le comunicó al argentino que si quería jugar junto a Messi, su salario no podría estar ni cerca de lo que ganaba con el equipo inglés.

Lee También

El tema económico pasó a un segundo plano, a pesar de que 6 millones de euros en el mundo real siguen siendo una fortuna, y Agüero se concentró en poder cumplir su sueño de jugar con Messi en un club, pues durante más de una década han defendido los colores de la selección Argentina.

Mundo Deportivo asegura que Sergio ‘Kun’ Agüero recibió mejores ofertas económicas luego de que el City informara que no iba a renovar su contrato. La Juventus estuvo interesada en el argentino y ofreció más dinero que el Barcelona, pero él ya tenía claro cuál sería su futuro.

Además de los 6 millones de euros brutos, ‘Kun’ podrá ganar más dinero si se cumplen unos objetivos futbolísticos, como el número de partidos jugados en la temporada, el número de goles que logre marcar y los títulos que se consigan, finaliza el diario catalán.