Con tan sólo 22 años, Kevin Leonardo Mier Robles ya sabe lo que es ser campeón de Colombia, además de defender los colores de la ‘tricolor’ en un mundial sub 20, es un arquero con muchísima protección y también cuenta con un presente muy positivo.

(Le puede interesar: Liga BetPlay 2022: Nacional, Millonarios o América, cuál es la camiseta más cara)

Tras los inconvenientes entre Aldair Quintana y la afición, el portero nacido en Barrancabermeja aprovechó las dudas en el arco de Atlético Nacional a principio de año para adueñarse del pórtico verde. De entrada sembró algunas inquietudes en la afición, puesto que errores de principiante que costaron victorias a los ‘verdolagas’ lo condicionaron en el arco.

Poco a poco su rendimiento fue subiendo conforme el campeonato avanzaba y su consolidación absoluta se logró en la final frente a Deportes Tolima, donde fue clave en la obtención del título en un partido donde atajó un penal clave que impulsó al equipo a buscar el tanto de la victoria.

(Vea también: Hinchas de Nacional llenaron a Jarlan Barrera de comentarios por su estado físico)

Kevin ha este semestre ha sido destacado en varias ocasiones, realizando atajadas vitales para la aspiración del ‘verde de la montaña’ de retener el campeonato; ha salido figura del partido en dos juegos consecutivos, frente a Patriotas y frente a Independiente Santa Fe. Estas actuaciones deberán ser tomadas en cuenta a la hora de una futura convocatoria de la selección colombiana, que se deberá someter pronto a un cambio generacional en la portería ‘tricolor’.

Lee También

Kevin Mier deberá seguir sacando la casta en cada presentación para así ganarse un puesto en la lista de seleccionados y también para que los clubes europeos o del fútbol internacional tengan el ojo puesto en él.