Algunos de los equipos más tradicionales del balompié nacional son los que mueven la registradora gracias a los millones de hinchas que tienen por todo el país.

Hace un tiempo se reveló un informe de la agencia Euromericas Sport Marketing, en el que se mencionó que Atlético Nacional era el único equipo del futbol colombiano, dentro del ‘top’ 10 de los que más camisetas vendían en el continente americano, instalándose en el sexto lugar.

(Vea también: Las más exóticas camisetas de fútbol (de las 800) que colecciona este colombiano)

Eso sí, hay que decir que los precios de las indumentarias deportivas han subido bastante. Esa fue justamente la queja de los hinchas de la Selección Colombia luego de ver el precio de la nueva casaca roja de la ‘Tricolor’.

Hablando de fútbol a nivel de clubes, los elencos de mayor tradición en el país venden sus prendas con precios que, en ocasiones, resultan altos para el golpeado bolsillo de los colombianos.

Cuál es la camiseta más cara de los equipos del fútbol colombiano

Atlético Nacional tiene la casaca más costosa del país. Su prenda distintiva de la marca Nike para jugar en condición de local vale en las tiendas oficiales 249.950 pesos colombianos. 

En el listado le sigue Millonarios. El club capitalino usa una camiseta marca Adidas que en su versión para partidos de local, tiene el precio de 209.990 pesos colombianos. 

Lee También

El podio lo cierran Independiente Medellín y Junior de Barranquilla pues su camiseta de la marca alemana Adidas también vale 209.000, aunque se encuentran promociones constantes en las que su costo es menor.

Los hinchas Independiente Santa Fe deben pagar por la camiseta de marca Kappa, para juegos como local, 199.000 pesos colombianos.

La prenda distintiva Lecoq Sportif del América de Cali, que aún no está a la venta oficialmente, costaría entre 175.000 y 200.000, al igual que la del Deportivo Cali.