“Es un ‘bocadillo’, ha recibido un buen golpe en el músculo por encima de la rodilla”, declaró el seleccionador francés, Didier Deschamps, a la televisión M6, sobre Karim Benzema.

“Se detuvo porque sintió que estaba endureciéndose, así que no hay que arriesgarse de todos modos. El personal médico está a su lado”, añadió el técnico.

El punta del Real Madrid, convocado por sorpresa para la Eurocopa (11 de junio-11 de julio), se retiró en el minuto 39 por una lesión por encima de la rodilla derecha. Fue cambiado por Olivier Giroud.

Antes de su sustitución, el futbolista de 33 años hizo una mueca de dolor después de haber fallado en un intento de remate de cabeza en el área búlgara. Aunque lo evitó en un primer momento, se vio obligado a pedir un cambio al cuerpo técnico de los ‘Blues’.

El futbolista no volvió a vestuarios, sino que se sentó en la grada junto a los suplentes de la selección, luego de saludar al público, que le aplaudió en el momento en que abandonaba el terreno de juego.

Lee También

Luego de su debut contra Alemania el 15 de junio en Múnich, Francia disputará dos duelos en ocho días en el grupo F de la Eurocopa, frente a Hungría el 19 de junio y luego contra Portugal el día 23, ambos partidos en Budapest.

El reglamento de la Eurocopa contempla la posibilidad de sustituir libremente a un jugador en caso de “lesión o de enfermedad serias”, justificadas médicamente, hasta el primer encuentro.

Karim Benzema sale lesionado a 7 días del inicio de la Eurocopa