Karim Benzema, internacional en 81 ocasiones en las que sumó 27 goles, está ausente de la vigente campeona del mundo desde hace 5 años y medio, cuando explotó el escándalo de su presunta participación en el chantaje a Mathieu Valbuena con la amenaza de difundir un video suyo de carácter sexual.

Recientemente se conoció que el delantero será juzgado por este caso, en el que enfrentará el cargo de “complicidad en intento de chantaje”.

“Desgraciadamente no estamos sorprendidos. Se trata de una decisión tan absurda como previsible”, reaccionó el abogado de Benzema, Sylvain Cormier, que denunció un “ensañamiento” contra su cliente.

El seleccionador Didier Deschamps apartó a Benzema en aquella épica en favor del “equilibrio y la armonía” del grupo, a pesar de que el jugador merengue se había destacado con su club, conquistando tres Champions League seguidas (2016, 2017 y 2018).

Lee También

Benzema se perdió la Eurocopa de 2016, en la que Francia fue subcampeona, y el mundial de Rusia de 2018, en el que ‘Les Bleus’ salieron campeones.

En octubre de 2015 la selección de Francia preparaba un amistoso contra Armenia, Benzema evocó ante Valbuena la existencia de un video con imágenes íntimas de este último. Para el jugador del Real Madrid, se trataba de una conversación amistosa con el objetivo de avisar a su compañero.

El delantero, de origen argelino, llegó a acusar a Deschamps de haber cedido a las “presiones de una parte de la Francia racista”.