Pese a que actualmente presentan un fuerte aumento en las cifras de la pandemia del COVID-19, el mandatario puntualizó que Argentina está lista para el comienzo de la Copa América, informó el Canal C5N.

“Fuimos consultados por la Conmebol y dijimos que sí. Con todos los cuidados. Acordamos con la confederación hacer el torneo y la vamos a hacer con las restricciones del caso”, señaló el jefe de Estado.

Fernández, no obstante, puntualizó en el espacio informativo que la competición más antigua de selecciones no tendrá público en los estadios. Asimismo, reiteró que será una copa para la televisión.

Lee También

A menos de un mes para el arranque del certamen, el presidente argentino también indicó que su país estaría en la capacidad de albergarlo en su totalidad debido a la delicada situación que atraviesa Colombia, que completa 21 días en paro nacional.

“Nosotros podemos organizar toda la copa en la medida en que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles y protocolos. El resto depende de cómo evoluciona todo y qué va a hacer también Colombia”, precisó.

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte colombiano, aseguró hace una semana que el Gobierno Nacional está determinado a que la competencia se haga en el país, como está planeada hasta el momento.

Argentina asegura que puede hacer sola la Copa América