Sin embargo, cuando todo parecía listo, la Uuefa anunció que Bilbao, España, y Dublín, Irlanda, quedaron afuera de la lista de sedes por la falta de garantías sobre la presencia de espectadores.

En consecuencia, los partidos de ese par de ciudades pasaron a Sevilla, España, con su estadio La Cartuja; San Petersburgo, Rusia, con el Estadio Krestovski; y Londres, Inglaterra, con el estadio de Wembley.

Lee También

Por su parte, Múnich, Alemania, cuya continuidad estaba amenazada, finalmente fue confirmada con el compromiso de recibir un mínimo de 14.500 aficionados en las tribunas del Allianz Arena.

Además de Londres y San Petersburgo, las otras ciudades del proyecto inicial de la Eurocopa que ya tenían seguro seguir como sedes eran Bakú (Azerbaiyán), Roma (Italia), Bucarest (Rumania), Glasgow (Escocia), Copenhague (Dinamarca), Budapest (Hungría) y Ámsterdam (Países Bajos).

Al respecto, el esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la Uefa,  celebró el hecho de “poder garantizar un entorno seguro y festivo”, con fanáticos “en todos los partidos”.

Entre tanto, autoridades de Bilbao anunciaron acciones legales para un resarcimiento económico debido a los contratos que estaban firmados por las partes.

Bilbao y Dublín se caen como sedes de la Eurocopa 2021

Así lo dio a conocer la Uefa: