“El desarrollo de las competiciones se interrumpirá solo si la situación degenera [en pandemia]”, declaró el directivo en la emisora italiana “Rai Radio 1 Sport”.

Sin embargo, advirtió que el objetivo es no frenar ningún certamen, por lo que los partidos en el norte de Italia, zona de Europa con más presencia del coronavirus, se disputarán de ahora en adelante a puerta cerrada.

“Estamos en fase de espera, pendientes de todos los países. El fútbol debe seguir las indicaciones que recibe de los distintos gobiernos. Pero trataremos de no parar “, explicó.

Napoli vs. Barcelona

Artículo relacionado

Regalo del Barça termina en golazo del Napoli y Ospina acaba fusilado por Griezmann

La Copa Europea de Naciones está planeada para llevarse a cabo del 12 de junio al 12 de julio de 2020 con inauguración en Roma, Italia; final en Londres, Inglaterra; y encuentros en las ciudades de Bakú (Azerbaiyán), Múnich (Alemania), San Petersburgo (Rusia), Ámsterdam (Países Bajos), Bilbao (España), Búcarest (Rumania), Budapest (Hungría), Copenhague (Dinamarca), Dublín (Irlanda) y Glasgow (Escocia).

Por su parte, la Champions League está en octavos de final con la intervención de Juventus de Turín, escuadra cercana a las regiones italianas con más casos de la enfermedad.

Entre tanto, en la Liga de Europa sigue con vida el Inter de Milán, perteneciente a la provincia en alerta de Lombardía, Italia, por lo que tendrá que recibir al Ludogorets Razgrad de Bulgaría sin público en las tribunas este jueves 27 de febrero en la vuelta de los dieciseisavos de final.