El Tolima tiene un aporte de cuatro atletas en la Selección Colombia de Karate Do que compite por estos días en el Sudamericano de la especialidad, el cual se lleva a cabo en el Coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, Ecuador.

Laura Juliana Galeano Marín (Infantil -47 kgs.), Samuel Ocampo Durán (Cadetes -57 kgs.), Valerie Vides Díaz (Cadetes +54 kgs.) y Julián Alberto Clavijo (Junior -61 kgs.) son los ‘Pijaos’ que integran el combinado patrio.

Cabe resaltar que estas jóvenes promesas se ganaron el derecho de asistir al torneo continental por su posición en el escalafón nacional, en sus respectivas categorías.

(Vea también: Independiente Medellín le ganó de visitante al Bucaramanga y se afianzó entre los ocho).

En la jornada inaugural, Galeano Marín tuvo su debut, pero no logró avanzar a la siguiente instancia. “A pesar del resultado, estoy tranquila y orgullosa, ya que este es mi segundo campeonato internacional. Estas son experiencias maravillosas que le permiten a uno crecer en el deporte”, sostuvo la karateca.

El turno de competencia para los otros tres atletas será este fin de semana. Al respecto, Clavijo indicó que “mis expectativas están centradas en representar al país de la mejor forma. Haré todo lo posible por intentar ganar la medalla de oro”.

Por su parte, Valerie comentó desde territorio ecuatoriano que “yo busco siempre dejar en lo más alto los colores de Colombia y el Tolima. Me siento un poco ansiosa antes de competir, pero confío en realizar una buena presentación en el tatami”.

Finalmente, Ocampo Durán refirió que “daré todo para intentar subirme al primer lugar del podio. Estoy emocionado y feliz por estar en un torneo tan importante”.

Lee También

Respecto a cómo lograron viajar los jóvenes a Ecuador, la mamá de Laura Juliana dijo que “todo fue por cuenta de ellos, realizando actividades como rifas o ventas de alimentos. Y con las tarjetas de crédito de los padres”.

Y agregó que “lastimosamente no pudimos pedir apoyo a los Institutos por la Ley de Garantías. Además, el cronograma estuvo muy ajustado, entre el Centroamericano que fue el clasificatorio, y el Sudamericano acá en Ecuador”.