Cuando todo parecía estar definido para el clásico paisa de la fecha 18 de la Liga BetPlay 1 2022, en el que Independiente Medellín iba a oficiar como local ante Atlético Nacional en el Polideportivo Sur de Envigado, el ‘poderoso’ confirmó este viernes que este escenario ya no albergará el compromiso.

A través de un extenso comunicado de prensa, el club rojo de Antioquia indicó que el juego inicialmente pactado para el sábado 30 de abril, a partir de las 4:05 p.m., ya no se podrá efectuar en el escenario envigadeño, por lo que inicia un nuevo ‘viacrucis’ de la dirigencia en pro de jugarlo.

“Informamos que, a pesar de buscar diferentes alternativas, no ha sido posible encontrar un escenario deportivo para disputar la fecha 18 de la Liga ante Atlético Nacional y tanto el rival de patio como Dimayor rechazaron la solicitud de hacer un cambio”, dijo el DIM.

Según explicó el club, así como se vio obligado a trasladar a Pereira los partidos de las fechas 3 y 6 por la Copa Conmebol Sudamericana, debido a la ocupación del ‘Coloso de la 74’ para conciertos como el de Maluma, también tuvo que hacer lo mismo con el derbi ante los ‘verdolagas’.

“La institución solicitó el 1o de abril a nuestros colegas del Envigado F.C. el préstamo del Polideportivo Sur Envigado para disputar la fecha. Como es costumbre, recibimos su amable y positiva respuesta, escalando el requerimiento a la alcaldía, dueña del escenario deportivo”, refirió el club.

Pero este viernes, tras casi tres semanas de gestión, la dirigencia del ‘Decano’ recibió la negativa a esta solicitud, tras una reunión con el doctor Braulio Espinosa, alcalde del municipio. El motivo: las remodelaciones que se llevan a cabo en este estadio que impiden que reciba público.

Previendo esta situación, y también con el ánimo de cumplirle a sus más de 16.000 abonados, Medellín solicitó en la asamblea extraordinaria de Dimayor diferentes cambios en el calendario, con el fin de contar con el respaldo de su gente en el Atanasio Girardot. Sin embargo, todos fueron negados.

Según el club, en primer lugar pidió el aplazamiento del cotejo ante Nacional para el próximo martes 10 de mayo. Del mismo modo, solicitó adelantar un día el encuentro frente a Jaguares, como visitante, para garantizar el tiempo de descanso mínimo entre fechas de competencia, que es de tres días.

Respecto a la Copa BetPlay, solicitó reprogramar la ‘vuelta’ de los octavos de final. No solo su duelo ante Tigres F.C. en Bogotá, sino el del ‘verde’ frente al Once Caldas en el Palogrande, para el 26 y 27 de año. Pero dicha petición recibió doble negativa: del ente rector y de su rival de patio.

Amenaza con perder por W.O.

Ante la falta de solidaridad de los involucrados, la institución indagó por la disponibilidad del estadio de Itagüí para jugar allí el clásico, el sábado 30 de abril, pero Leones ya cuenta con encuentro programado para este día y aún se espera respuesta del estadio del municipio de Rionegro.

“Como institución tocamos todas las puertas posibles y nos sorprende no contar con el apoyo de un rival que se enfrenta constantemente a estas situaciones (Nacional) y de la Dimayor, a que le expresamos nuestra preocupación por el calendario desde el 31 de marzo”, remarcó el DIM.

“A pesar de los contratiempos, seguiremos enfrentando con altura los tres torneos en los que participamos; la Liga y Copa en el ámbito local y Conmebol Sudamericana en el internacional”, agregó el ‘Rojo’, que no ve otro camino que perder los puntos ante el ‘Rey de Copas’ por W.O.

“Tras la negativa de Dimayor y el rival de patio para reprogramar la fecha, nos veremos en la penosa obligación de perder estos tres puntos de la manera más triste posible, sin siquiera tocar la cancha”, concluyó el ‘poderoso’, en su comunicado, que levantó ‘polvareda’ en redes sociales.