Las últimas horas de la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado ha sido un caos. La renuncia de toda la junta directiva, en cabeza de su presidente Andrea Agnelli, y el vicepresidente Pavel Nedved, debido a la investigación que lleva en curso la justicia italiana por supuesta falsificación de documentos contables, y las ultimas denuncias de la Comisión Nacional del Mercado de Valores han hecho que las acciones del equipo caigan un 10 % en la bolsa de valores.

(Le puede interesar: Murió Andrés Felipe Balanta, futbolista colombiano; hay conmoción en Argentina)

La primera denuncia es por una supuesta inflación ficticia e irreal de los precios de mercado de los jugadores del primer equipo. La segunda está relacionada con la economía del equipo en el 2020, cuando por el COVID-19 la Juventus acordó aplazar pagos a varios jugadores, entre ellos a Cristiano Ronaldo, que no fueron incluidos en el ejercicio fiscal de ese año, una maniobra considerada ilegal por la Fiscalía de Turín.

También se habla de amaños de partidos entre los años 2014 y 2019. En caso de resultar verídicas estas acusaciones, la Juventus perdería 4 campeonatos y lo volvería la serie B, como ya paso en el año 2006 cuando  un caso de corrupción y apuestas de partidos mando al histórico equipo a la segunda división.

(Puede leer:  Qué pasó con futbolista turco al que le partieron encima un banderín de tiro de esquina)

Como dato curioso, Pavel Nedved era jugador del equipo italiano y fue de los pocos que se quedó para ayudar al club a subir a la primera división.

Lee También

Bajo el mandato de Agnelli, desde el año 2010 hasta el 2022, la Juventus gano 9 ligas de Italia consecutivas y múltiples copa nacionales y fue finalista de la Champions 2 veces, perdiendo en 2015 contra el Barcelona y en 2017 contra el Real Madrid.