La violencia en el fútbol es un tema que afecta a cualquier país del mundo. El más reciente caso que se conoce se presentó en Turquía cuando un energúmeno, que no debería ser catalogado como hincha, decidió agredir físicamente a un jugador.
En el video, que se ha viralizado en varios medios de comunicación y redes sociales, se ve al sujeto como le parte el banderín de tiro de esquina en la espalda al portero Ozan Evrim Ozenc.
(Vea también: Contraataque de hinchas cataríes a Alemania: revivieron escándalo de racismo de Mesut Özil)
Este es el video:
A dark, dark day in Turkish football after this sickening attack on Altay GK Ozan Evrim Ozenc in derby vs Goztepe.
According to @gchahal, he was left with a 4cm gash to the head and a haemorrhage having been struck with a stick by a fan.
Disgusting.
— Sacha Pisani (@Sachk0) November 27, 2022
Era un partido de la segunda división del fútbol turco entre Goztepe y Altay, en el que ya se había presentado un hecho de violencia, cuando uno de los espectadores recibió una herida por una bengala, informó Futbolred.
En las imágenes difundidas en redes se ve el momento en que la ambulancia estaba atendiendo al aficionado herido y segundos después el salvaje aprovechó para meterse dentro del campo de juego, tomar el palo del tiro de esquina y agredir al portero Oznec.
El medio en mención informó que el jugador sufrió una hemorragia, pero se encuentra fuera de peligro. Por el contrario, el aficionado que sufrió la herida de bengala se encuentra en grave estado de salud.
En el siguiente video se ven las dos ambulancias, una con el hincha y la otra con el futbolista agredido:
Anlık Göztepe – Altay maçı. Altay taraftarının yanan meşaleleri Göztepe tribününe atması üzerine Göztepe taraftarı Altay’ın kalecisinin kafasında korner direği kırıyor. Ne taraftarlığı becerebiliyorsunuz ne sportmenliği. Beş para etmezsiniz. pic.twitter.com/1wir9ykrsG
— GizemcimAbartmaİstersen (@AbartmaGizemcim) November 27, 2022
LO ÚLTIMO