El Tribunal Federal de Apelaciones determinó quitarle las unidades a Juventus por el escándalo de las plusvalías, en el que se acusa al club italiano de aumentar el valor de mercado de los futbolistas para generar mayores ingresos en sus traspasos.

(Vea también: Policía de Argentina detuvo a colombiano que sacó bandera palestina en partido con Israel)

El castigo para el conjunto de Juan Guillermo Cuadrado era inicialmente de 15 puntos, pero luego de la apelación quedó en 10.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juan Cuadrado (@cuadrado)

En consecuencia, a la escuadra de Turín se le restaron de inmediato las unidades en la presente temporada de la Serie A.

De esta manera, no le alcanzaría al equipo del Piamonte para ir a la próxima edición de la Champions League, a la que clasifican de manera directa los 4 primeros de la liga italiana.

Lee También

Juventus, sancionado con la pérdida de 10 puntos en Italia

Al respecto, la Federación de ese país se pronunció con el siguiente comunicado:

“Llamado por el Colegio de Garantía del Comité Olímpico Italiano para reformular su valoración sobre la sanción impuesta en su día al Juventus por el llamado ‘caso plusvalías’, el Tribunal Federal de Apelación ha sancionado al club juventino con 10 puntos de penalización en la clasificación a cumplir en la actual temporada deportiva”.

Esta decisión, pronunciada hace retroceder a Juventus de la segunda a la séptima plaza, antes del encuentro ante el Empoli, quedando a 5 puntos de la cuarta casilla (ocupada por el Milan), la última que da cupo a Champions.