La victoria de la Selección Colombia contra Israel en su debut en el Mundial Sub-20, este domingo, se vio empañada por una pelea en las gradas del estadio Diego Armando Maradona, de La Plata, Argentina.

(Vea también: “Tuvimos muchos defectos; figura, el arquero”: Vélez, por 2-1 de Colombia sobre Israel)

De acuerdo con lo que se ha conocido en los videos que algunos aficionados han subido a redes sociales, el tenso momento entre las dos hinchadas se dio luego de que, en medio de un intercambio de insultos, algunos hinchas colombianos sacaron y hondearon una bandera de Palestina.

La Policía Argentina consideró que esto era una provocación a la hinchada de Israel y una incitación a la violencia con la bandera de Palestina, y bajo estos argumentos capturó a uno de los hinchas colombianos implicados. Se trata de Michael Andrés Cifuentes Patiño, informó la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide).

“Los encargados del operativo de seguridad informaron que se realizarán las investigaciones correspondientes por incitación a la violencia en el deporte, con injerencia del Juzgado Correccional 4 de La Plata”, informaron desde la Aprevide.

(Lea también: [Video] Debut soñado de Colombia en el Mundial Sub-20: remontó y venció a Israel 2-1)

Tras el hecho, el titular del organismo, Eduardo Aparicio, se comprometió a profundizar las medidas “en pos de preservar la paz y el respeto mutuo en los espectáculos futbolísticos”, así como trabajar junto a los organizadores para que se tomen las medidas necesarias en estos casos.