Colombia debutó con el pie derecho en el Mundial Sub-20 de Argentina luego de una sufrida victoria 2-1 contra su homólogo de Israel. Los goles de Óscar Cortés y Gustavo Puerta pusieron a celebrar a los fanáticos de la tricolor que estaban en las gradas del estadio Único de La Plata.

(Le puede interesar: “Tuvimos muchos defectos; figura, el arquero”: Vélez, por 2-1 de Colombia sobre Israel)

Más allá del triunfo, hubo un altercado que se presentó en medio del juego que despertó las críticas y apoyos de varios presentes en el recinto y de internautas en las redes. En medio de los cánticos, unos hinchas de la ‘Tricolor’ sacaron una bandera de Palestina, desatando la furia de seguidores  israelíes y de la comunidad judía presente en el estadio.

Los fanáticos colombianos sacaron de un morral la bandera con los colores negro, rojo, blanco y verde, y la comenzaron a ondear frente a los hinchas de Israel, cantando en apoyo al estado palestino. Varios de los presentes comenzaron a abuchear lo que sucedía y gritaban que solo era fútbol, no política. Mientras, otros apoyaban y aplaudían el acto de los colombianos.

Momentos después la Policía se acercó a la zona donde estaban ubicados los hinchas colombianos con la bandera que armó revuelo, luego de que la situación se puso aún más tensa porque algunos fanáticos iban a escalar la situación a agresiones físicas.

(Lea también: Tumultuosa invasión de hinchas del Manchester City; jugadores salieron corriendo)

Por ello, el colombiano que tenía el morral donde guardaron la maleta tuvo que ser sacado y escoltado a la salida del estadio por los de seguridad, mientras era perseguido hasta a las afueras de este por una ola de hinchas israelíes que lo insultaban.

Lee También

Recordemos que Palestina es un Estado de reconocimiento limitado (que no es oficial) ubicado en Próximo Oriente. Este territorio ha tenido por años un delicado conflicto político, religioso y geográfico con Israel, lo que ha causado delicadas disputas territoriales, divisiones y discriminación.