La Selección Colombia se impuso de remontada en la apertura del grupo C del Mundial organizado en el sur del continente, donde Israel empezó ganando con gol de penalti de Dor David Turgeman (57’).

(Vea también: Debut soñado de Colombia en el Mundial Sub-20)

Sin embargo, en el Estadio Único de la ciudad de La Plata hubo reacción y los dirigidos por Héctor Cárdenas le dieron la vuelta al resultado con anotaciones de Óscar Cortés (74’, de pena máxima) y de Gustavo Puerta (90’).

Con esta victoria, los tricolores pusieron un pie en la segunda ronda, ya que a los octavos de final avanzan los 2 primeros equipos de cada uno de los 6 cuadrangulares y los 4 mejores terceros.

Es decir que el paso a la siguiente instancia se asegurará con al menos un punto ante Japón o Senegal, rivales de los ‘cafeteros’ el 24 y 27 de mayo, respectivamente.

Sin embargo, no todo fue color de rosa para la escuadra colombiana, ya que el conjunto israelí atacó con ímpetu, a tal punto que el más destacado del cotejo fue el arquero tumaqueño Luis Miguel Marquínez, con al menos 6 atajadas salvadoras, lo que fue destacado por Carlos Antonio Vélez después del juego.

Lee También

Comentario de Carlos Antonio Vélez luego de Colombia vs. Israel

El periodista empezó diciendo en la transmisión del Canal RCN que “la figura fue Marquínez, de lejos” y destacó que las intervenciones del guardameta nariñense “mantuvieron con vida” a Colombia. Por lo que pidió: “No nos podemos olvidar de eso porque Israel fue muy agresivo”.

E hizo énfasis en las fallas que tuvo el elenco tricolor:

“El hecho de ganar no quiere decir que no se marque que tuvimos muchos defectos”.

Y enumeró los aspectos que se deben mejorar en el funcionamiento del equipo: “Hay que trabajar la espalda, los relevos, dosificar las salidas…”.

Por último, sacó a flote lo positivo que presentaron los ‘cafeteros’: “Colombia tuvo reacción y eso es importante, la rebeldía apareció”.