De esta forma, el equipo sí saldrá dentro del juego, pero no con su nombre original, ni su escudo, ni su uniforme, que también vendrán a ser parecidos, pero no los originales del club.

Aunque esto no afectaría al plantel, que permanecerá igual, con los nombres originales de los jugadores, sus características, apariencia y química de equipo, informó Electronic Arts.

Otro de los temas que se desprenden de este cambio, y cuyo impacto todavía se desconoce, es que Cristiano Ronaldo viene siendo la imagen de portada del videojuego. En 2018 lo hizo con la camiseta de Portugal y en 2019 con la de Juventus, por lo que en esta oportunidad tendría que volver a usar la de su selección, o una prenda neutra.

¿Por qué Piemonte Calcio? La región donde se ubica Turín, la ciudad a la que pertenece la ‘Vecchia Signora’, está ubicada en la región norteña de Piamonte, y Calcio viene de la denominación italiana de fútbol.

De esta manera, la franquicia de Pro Evolution Soccer, de la japonesa Konami, le devuelve a Fifa un estigma con el que cargó durante muchos años, tras dejar de llamarse International Super Star Soccer. Allí, presentaba ligas con nombres, uniformes y escudos distintos, pero con los jugadores originales.

Una de las principales ligas, que aparecía por completo de esta forma, era la Premier League inglesa, en donde Arsenal se llamaba North London, Chelsea era London FC, Liverpool era Merseyside Red, y los equipos de Manchester, entre otros, eran Man Blue y Man Red.