Con su presencia por primera vez en el cita anual de la industria de los videojuegos de Los Ángeles, el E3, Netflix confirmó sus ambiciones, comenzando por revelar este miércoles nuevos títulos sacados de series originales, como “Stranger Things”.

La compañía tampoco creará los juegos pero trabaja con un estudio de creación. “Trabajamos con contenido original desde hace mucho tiempo en Netflix (…), por eso buscamos nuevas oportunidades para abrir el universo de esas series y esas películas a otros medios”, dijo Chris Lee, director de juegos interactivos del gigante mundial del streaming de video.

Entre los títulos presentados el miércoles en la Electronic Entertainment Expo estaba “Stranger Things 3: The Game”, un juego de aventuras con gráficos retro, basado en la tercera temporada de la popular serie, que estará disponible en las principales consolas, especialmente Nintendo Switch, Play Station 4 (Sony) o Xbox One (Microsoft) antes de una versión para celulares en 2020, indicó Netflix.

Netflix ya se había adentrado en el “gaming” pero de una manera modesta, con el juego gratuito para celulares “Stranger Things: The Game”, lanzado en 2017. El grupo también indicó que personajes de la serie continuarían apareciendo en el videojuego sensación “Fortnite”.

La serie de fantasía “Dark Crystal: Age of Resistance” también tendrá su versión en un videojuego de tácticas militares, cuyo lanzamiento está previsto este año, dijo Netflix.

Recientemente su incursión en el mundo de los videojuegos también le permitió hacerse con los derechos de la franquicia ‘The Division’, de Ubisoft, para desarrollar una película que protagonizaría el actor Jake Gyllenhaal, según informó The Verge.

Dentro de la plataforma de series y películas ya han comenzado a desarrollar algunas alternativas interesantes dentro de las posibilidades que brinda, como historias guiadas en las que el usuario tiene el control de lo que sucede (o cree tenerlo, según Black Mirror).

Este es el trailer de ‘Stranger Things 3: The Game’, publicado por Play Station: