Su nombre será Disney+ y se lanzará el 12 de noviembre en Estados Unidos por 6,99 dólares al mes, lo equivalente a unos 22.000 pesos colombianos.

Con este precio también llega pegando fuerte, ya que el abono de base de Netflix en Estados Unidos es de 8,99 dólares al mes; unos 28.000 pesos colombianos.

En su oferta inédita habría una serie animada derivada de ‘Toy Story’ y otra de gran presupuesto del universo ‘Star Wars’ llamada ‘The Mandalorian’. También incluirá en su catálogo las producciones Disney y Pixar, las películas de ‘Star Wars’ y Marvel, así como programas de National Geographic y las 30 temporadas de ‘Los Simpsons’ (procedentes de Fox).

El filme ‘Capitana Marvel’, actualmente en salas de cine, estará disponible en exclusividad a partir del lanzamiento, tras el cual sus abonados podrán acceder a un total de 7.500 episodios de series, 400 películas del catálogo histórico y 100 filmes más recientes.

Con un catálogo tan enorme, además, Disney se verá menos obligado que Netflix a invertir masivamente en contenidos originales para atraer abonados.

El mercado del streaming, dominado por Netflix y sus 140 millones de abonados, es hoy en día el paso inevitable de los grupos mediáticos y tecnológicos. Amazon también está presente con Prime Video, y Apple acaba de anunciar su propia plataforma, Apple TV+, así como se espera que lo haga WarnerMedia y NBCUniversal (grupo Comcast) lo haga el año próximo.

Una de las consecuencias de esta explosión del número de actores es la fragmentación progresiva de las ofertas; Disney ya había anunciado que iba a retirar progresivamente su catálogo de Netflix, por lo que los usuarios podrían verse obligados a suscribirse a cuatro o cinco plataformas para poder disfrutar de una oferta diversificada.