Este comercial se estrenó en el último trimestre de 2018 y generó polémica en Estados Unidos desde que se supo que su protagonista sería el exjugador de fútbol americano Colin Kaepernick, quien en 2016 lideró un movimiento que invitaba a los deportistas de ese país a arrodillarse durante el himno nacional para protestar por la inequidad racial.

El anuncio publicitario de Nike competirá por la estatuilla en los Emmy con dos comerciales de Apple, uno de Netflix y otro más de Sandy Hook Promise.

‘Dream crazy’ repasa varias de las hazañas de reconocidos deportistas e invita a sus espectadores a no conformarse con metas que creen alcanzables, y que aspiren a ser los mejores en lo que quieran.

“Si la gente dice que tus sueños son locos. Si se ríen de lo que tú piensas que puedes hacer. Bien. Sigue de esa manera. Ya que los incrédulos no entienden que llamar loco a un sueño no es un insulto, es un cumplido”, asegura el anuncio publicitario en su comienzo.

Colin Kaepernick figura en el final del comercial con la frase: “No preguntes si tus sueños son locos. Pregunta si son lo suficientemente locos”. A continuación, el comercial de Nike completo y subtitulado: