El accidente se presentó a 30 kilómetros de la meta de la fracción de este miércoles. Nairo Quintana iba en la mitad del grupo mayoritario y, repentinamente, varios corredores que iban delante de él se fueron al piso. El boyacense frenó, pero no pudo evitar irse al piso al tropezarse con uno de los afectados.

Lo importante es que la caída no fue grave para el líder del equipo Movistar. Producto de ella, Nairo se raspó el codo derecho, como se pudo apreciar en su encuentro con los medios de comunicación después de terminada la etapa.

La del codo derecho fue la única herida que tuvo Nairo después de la caída de este miércoles. El colombiano manifestó que esta situación no le representa ninguna dificultad para las etapas montañosas en los Pirineos que vienen, y que sus piernas y estado físico se encuentran bien.

Este jueves llegarán los Pirineos al Tour de Francia con la segunda etapa montañosa de la competencia. La duodécima fracción tendrá dos puertos de primera categoría, el último de ellos tendrá una extensión de 11 kilómetros y su ascenso terminará a 30 kilómetros de la meta.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

Nairo pasó susto por caída en el pelotón, pero la sacó barata y sigue bien en el Tour

Lo anterior significa que varios de los ciclistas más necesitados de recortar tiempo en la montaña con los favoritos al título podrían atacar en el último puerto de la etapa 12 y aprovechar el descenso en los kilómetros finales para hacer un buen descuento.