Nairo Quintana no se cayó de su bicicleta en la etapa 11 del Tour de Francia, pero quedó atrapado detrás de unos cuantos corredores que estaban en la mitad del pelotón y se fueron al piso. Por tal motivo, el líder del equipo Movistar quedó cortado respecto a sus rivales, llegó a ceder alrededor de 30 segundos con ellos, pero en cuestión de minutos volvió al pelotón.

Esa situación quedó solo en un susto para Nairo. Los últimos 20 kilómetros de la jornada fueron tranquilos y la victoria de la etapa, con meta en Toulouse, se definió con un embalaje masivo.

El más rápido en ese remate fue el australiano Caleb Ewan, quien superó en los metros finales al holandés Dylan Groenewegen. Esta fue la primera victoria en este Tour de Fracia para el ciclista del equipo Lotto Soudal.

La etapa de este miércoles terminó sin sobresaltos para los ciclistas colombianos de mayor palmarés. Egan Bernal y Nairo Quintana mantuvieron sus lugares entre el top 10: 3° y 8°, respectivamente. Por su parte, Rigoberto Urán subió al puesto 12 de la tabla por la caída del italiano Gulio Ciccone.

Nairo Quintana y Mikel Landa

Artículo relacionado

Nairo sabe que Landa no le ayudará mucho en montaña y confirmó quién será su mano derecha

Este jueves llegarán los Pirineos al Tour de Francia con la segunda etapa montañosa de la competencia. La duodécima fracción tendrá dos puertos de primera categoría, el último de ellos tendrá una extensión de 11 kilómetros y su ascenso terminará a 30 kilómetros de la meta.

Lo anterior significa que varios de los ciclistas más necesitados de recortar tiempo en la montaña con los favoritos al título podrían atacar en el último puerto de la etapa 12 y aprovechar el descenso en los kilómetros finales para hacer un buen descuento.