Egan Bernal afirmó este miércoles que serán sus rivales quienes tendrán que atacar en las próximas etapas del Tour de Francia porque son ellos quienes deben recuperar tiempo.

“Hay rivales que tienen que recuperar tiempo en la general, así que creemos que estamos en una muy buena posición y no tenemos que asumir muchos riesgos antes de la contrarreloj” del próximo viernes, señaló el ciclista, tercero de la general a cuatro segundos de su compañero Geraint Thomas.

“Mañana será la primera etapa de alta montaña y no sé qué esperar. Solo espero sentirme bien. Creo que es demasiado pronto para pasar a la ofensiva, sobre todo porque al día siguiente viene la contrarreloj“, indicó Bernal, que se mostró convencido de que “habrá algunos ataques”.

Sobre la etapa de este miércoles, en la que Nairo Quintana padeció una caída leve, el zipaquereño aseguró que no fue sencilla tras la jornada de descanso y por el nerviosismo que se registró en el tramo final.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

Nairo pasó susto por caída en el pelotón, pero la sacó barata y sigue bien en el Tour

“Casi se produjo una caída en los últimos kilómetros, por lo que estuve en la parte alta para evitar quedarme cortado”, comentó Bernal.

Este jueves llegarán los Pirineos al Tour de Francia con la segunda etapa montañosa de la competencia. La duodécima fracción tendrá dos puertos de primera categoría, el último de ellos tendrá una extensión de 11 kilómetros y su ascenso terminará a 30 kilómetros de la meta.

Lo anterior significa que varios de los ciclistas más necesitados de recortar tiempo en la montaña con los favoritos al título podrían atacar en el último puerto de la etapa 12 y aprovechar el descenso en los kilómetros finales para hacer un buen descuento.