Transfermarkt, portal especialista en transferencias y valores del mercado del fútbol, actualizó las valoraciones de los jugadores del campeonato argentino y el defensor Willer Ditta llegó a su récord personal. 

El caso del futbolista del Cesar es sobresaliente, debido a su nivel actual y todo el potencial que ha demostrado en Newell’s Old Boys.

(Lea acá: Golpes de pecho en Junior: Ditta se valorizó y es el defensa colombiano más caro de Sudamérica)

El zaguero central de 24 años salió de la Liga Colombiana en busca de la consolidación y la encontró en Newell’s. 

“En la última actualización, Ditta fue valorado en 4 millones de euros, su tercer récord consecutivo desde que arribó a suelo rosarino. Ditta tuvo un incremento de 1,5 millones de euros desde los 2,5 millones y se montó como el más valioso de su equipo”, señaló Transfermarkt.

La noticia de su alta cotización llega justo cuando se conoció que Junior de Barranquilla recibió la comunicación formal de Newells que hará uso de la opción de compra de 700.000 dólares por el 80 por ciento de los derechos económicos y federativos del jugador.

Vale recordar que, al país del sur del continente, llegó Ditta a préstamo, con opción de compra, tras salir de Junior para el primer semestre de 2022. El defensor había hecho dos temporadas muy buenas con Junior en las que sumó dos estrellas, dos títulos de Superliga y un subcampeonato de Sudamericana.

(Le puede interesar: [Video] Golazo de Willer Ditta a Boca Juniors le clava estaca y le puede embolatar título)

Ditta pasó en poco tiempo de ser duramente criticado por la prensa y afición barranquillera, a convertirse en el zaguero colombiano más valioso de Sudamérica.

En diálogo con el programa El Vbar Caracol, Ditta se refirió a su gran momento en Newell’s Old Boys, habló de sus cualidades ofensivas y expresó su deseo de llegar a la Selección Colombia.

“Ha sido un cierre con mucho más de lo que esperaba. En los últimos tres partidos ha marcado uno de los goles más significativos para lo que va de mi carrera. Es bonito vivir este presente. Queremos cerrar el año de la mejor manera: defendiendo, ganando y ahora se le suman los goles… Soy muy creyente y eso va de la mano de la preparación, el esfuerzo, la dedicación y la disciplina. Ahora vivo un momento muy bonito, como los he pasado en Colombia siendo campeón. Acá en Argentina me recibieron como en casa, sentí ese calor humano y esa energía positiva ha hecho que las cosas salgan así. Trato de disfrutar y trabajar en silencio”, dijo.

Lee También

Al referirse a la compra de su pase al Junior, este expresó: “(…) Yo estoy ilusionado con quedarme. Ojalá se pueda dar la operación y con eso quedarme acá por mucho tiempo”.

También habló de la posibilidad de llegar a la Selección Colombia. “Estoy ilusionado con tener una oportunidad en la Selección, poder ser llamado, pero ya eso llegará en su momento. Yo solo seguiré trabajando y esforzándome para estar en la lista”, sentenció.