Federico Andueza, actual defensor central del Junior de Barranquilla, tendrá que buscar equipo para el segundo semestre del año, ya que, Hernán Darío el Bolillo Gómez no se siente conforme con su rendimiento.

(Vea también: Sebastián Viera se desahogó y destapó lo “mucho que sufrió” con Junior en la Liga)

El semestre del Junior de Barranquilla fue un rotundo fracaso. Quedó en la posición novena del rentado local, y por ende, se perdió la posibilidad de participar en la siguiente ronda del balompié nacional. Bolillo Gómez, entrenador del Junior de Barranquilla, ya está pensando en lo que se viene, y por ende hará movimientos en su nómina, y empezará con la salida de Andueza.

Con la casaca del equipo costero, el defensor jugó 11 partidos en la Liga BetPlay, recibió dos amarillas y no anotó goles. Un rendimiento irregular.

Es importante mencionar que, Federico llegó al Tiburón a inicios del 2023 y tiene contrato con Junior hasta el 30 de diciembre del presente año ( una opción de compra por el uruguayo, ya que sus derechos deportivos pertenecen a Sarmiento de Argentina).

Diversos medios de comunicación afirman que el Bolillo Gómez ya tiene el reemplazo del defensor central, y es que, gracias a su pasado por la selección de Panamá, Bolillo se traería a Fidel Escobar, un zaguero panameño de 28 años que actualmente defiende los colores del Saprissa de Costa Rica.

(Lea también: Yimmi Chará, ex Junior y Nacional, se graduó de profesión que muy pocos esperaban)

En los próximos días se empezarán a conocer los nuevos jugadores del Junior de Barranquilla, y claramente, los deportistas que saldrán de dicha plantilla. ¿Federico Andueza merece salir del cuadro Rojiblanco?

 

Santiago Mejía Álvarez

Corresponsal 10 SportsCO

En Twitter: @emeamedia_