En los últimos años, los equipos más grandes han hecho notables sacrificios por adquirir jugadores de primer nivel. Claramente, los mejores del momento tienden a ser los más costosos del mercado.

De otra parte, en la mayoría de los casos, estos grandes fichajes terminan decepcionando a sus compradores. A continuación, mencionaremos a los desperdicios económicos más relevantes:

(Lea acá: Luis Díaz, en boca de todos: leyenda del Barcelona, asombrada con el golazo del guajiro)

Neymar y PSG (2017)

222 millones de euros pagó el elenco francés por el brasileño, y es que, los magnates del PSG le arrebataron el jugador de las manos al Barcelona tras pagar su clausula de rescisión. Aunque no le ha ido del todo mal en dicho club, el extremo ha dejado mucho que desear en este elenco, pues en partidos importantes nunca ha sido determinante. Sus estadísticas en Francia avalan 105 goles en 146 encuentros.

Coutinho y Barcelona (2018)

Por este mediocentro, el cuadro ‘culé’ le pagó 135 millones de euros al Liverpool, y se convirtió en uno de los fichajes más polémicos en la historia de este club. Aunque siempre demostró ganas de ser titular, nunca encajó en el sistema táctico del onceno español. Lo peor de todo es que, su mala racha deportiva causó que los hinchas ‘blaugranas’ nunca lo quisieran.

(Vea también: Iván Mejía no se guardó nada: del elogio a Luis Díaz a la crítica al Liverpool de Klopp)

Año 2019, temporada en la que más dinero se gastó, (Griezmann y Barcelona; Joao Félix y Atlético de Madrid; Eden Hazard y Real Madrid).

Luego de ser una leyenda en el conjunto ‘colchonero’, el francés se marchó al Barcelona por 120 millones de dólares, allí estuvo dos temporadas y nunca demostró su verdadero potencial; ahora está recuperando su nivel en el club del ‘Cholo’ Simeone.

De otra parte, Atlético de Madrid adquirió a Joao Félix con el dinero de la venta de Griezmann y, hasta la fecha, ha sido una mala inversión, pues su protagonismo en el elenco de la capital del país es prácticamente nulo.

Lee También

Y como broche de oro, cerramos con Eden Hazard y su vinculación al Real Madrid. Sus lesiones y mal estado físico no son excusas de su mal rendimiento.

Llegó como el remplazo de Cristiano Ronaldo pero hizo notar más la ausencia del portugués. Actualmente, los números del belga con Real Madrid son paupérrimos: 6 goles en 39 partidos.