“Cargadas”, les llaman en ese país a esas actitudes, que en Colombia se suelen llamar “montadoras” y que no son más que matoneo. Pero esa parece ser ahora la identidad de la ‘Scaloneta’, como también le dicen a la selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni.

Y es que ya no es solo Emiliano Martínez, el arquero que se la veló a Colombia en el certamen continental, incluso imitando algunos bailes de Yerry Mina, para deleite de hinchas y prensa argentina, que lo aplaudieron a rabiar. Ahora los protagonistas fueron otros, quizá los mismos que llamaron “gordito” a Edwin Cardona celebrando que habían eliminado a Colombia.

En el partido contra Perú de este jueves, la visita tenía un penal a favor en el minuto 65. Yoshimar Yotún tomó la pelota y la estrelló contra el travesaño en pleno estadio Monumental de Buenos Aires, desatando la locura de la parcial ‘albiceleste’.

Lee También

Mientras la pelota volaba lejos, los centrales argentinos Nicolás Otamendi y Cristian Romero habían abordado el área por si había un rebote, pero aprovecharon y, casi como en una coreografía, se le acercaron a su rival y se le pararon al frente en actitud retadora, enrostrándole su error.

La gente explotaba de la emoción, y así se vio también en redes sociales. Sin embargo, en medio de las burlas y aplausos incluso algunos argentinos desaprobaron lo sucedido. Así lo dejó en claro, por ejemplo el periodista Martín Liberman, quien trinó: “¡Y la gente lo festeja! Insólito”.

“¿Qué les pasa a estos pibes?”, escribió otro, mientras que una cuenta parodia dejó su habitual tono cómico y reflexionó: “Lo de Otamendi y Romero es innecesario. Más tarde o más temprano, estas cosas siempre tienen una vuelta y después hay que aguantársela“.

Aunque en el fútbol las “cargadas” son relativamente normales, pero no trascienden en medio del barullo del público, la prueba de que celebrar tan pronto no es recomendable es el propio Yerry Mina, según recordó esa misma cuenta.

“Yerry Mina lo hizo en la Copa América y pagó con Argentina. Ojalá no nos toque sufrirlo más adelante”, añadió.

Este mismo jueves, a Falcao le pasó algo parecido al celebrarle el gol después anulado al arquero de Ecuador.