Iván Mejía lamentó que el combinado patrio hubiera igualado 0-0 en todas las presentaciones que tuvo en la triple jornada de octubre en la Eliminatoria suramericana, rendimiento que no le parece adecuado para ir al Mundial

La Selección Colombia dividió honores con Uruguay de visitante y luego lo hizo en Barranquilla con Brasil y Ecuador, paridades que la dejaron en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 16 puntos, los mismos que el quinto clasificado.

Lee También

“A punta de empates no cuadran las cuentas… El camino sigue siendo culebrero”, apuntó el periodista, pues el umbral estimado para ir a Catar 2022 es de 27 unidades.

A los dirigidos por Reinaldo Rueda les resta visitar Brasil, Argentina y Venezuela, y recibir a Paraguay, Perú y Bolivia, contiendas en las que deberán sumar al menos 10 puntos para soñar con la Copa del Mundo.

Sobre el partido, el analista tuvo sus reparos: “Flojo primer tiempo, sin juego, sin ideas y sin opciones. Mejor el segundo, pero no alcanzó para ganar”.

Finalmente, consideró que el árbitro acertó en revesar el penalti que le fue concedido a Ecuador y en anular por una mano la notación de Colombia en el último minuto: “El VAR estuvo perfecto en las dos determinaciones claves”.

“Con empates no cuadran las cuentas”: Iván Mejía

Acá, la publicación del periodista: