La ilusión de la clasificación de Colombia nació cuando Mayra Ramírez convirtió un golazo, de túnel, al minuto 12 del primer tiempo, luego de atacar el espacio con su velocidad.
Leicy Santos amplió la ventaja con un remate directo al ángulo, en el segundo tiempo, pero minutos después llegó el descuento por parte de Jenni Hermoso, la histórica goleadora de España.
(Vea también: “Hay jugadoras que han aguantado hambre”: Hernández Bonnet, luego de eliminación)
Cuando faltaban tres minutos para que finalizara el tiempo complementario (10 minutos) que dio el cuerpo arbitral, las ibéricas empataron el juego; obligaron al tiempo extra y posteriormente a la tanda de penales.
Ahí, las colombianas perdieron toda chance de pasar a la semifinal, pues dos erraron sus cobros, mientras que todas las españolas convirtieron.
Jugadoras de Colombia lloran por eliminacion de Juegos Olímpicos
La más desconsolada fue Catalina Usme, capitana y una de las que falló el penal. Al terminar el juego, la antioqueña —cuyo hermano es entrenador de otra selección femenina— se quedó sentada, con la cabeza entre las piernas, mientras que alguna de sus compañeras trataron de subirle el ánimo.
Otras tampoco pudieron evitar las lágrimas, por lo que Marcela Monsalve —reportera de Caracol Televisión en los Juegos Olímpicos— informó que estaban “destrozadas” por la derrota.
Algunas como Leicy Santos y Manuela Vanegas se mostraron tranquilas y dichosas por el partido que plantearon en la cancha, pues reconocieron en el noticiero que el fútbol femenino en Europa es mucho más avanzado.
Eso, sin contar que enfrentaron a las campeonas del mundo, que además cuentan con la mejor jugadora del planeta, ganadora dos veces del Balón de Oro, Alexia Putellas.
LO ÚLTIMO