Horas después de que el Deportes Tolima se coronara campeón de la Liga BetPlay contra Millonarios, el arquero Álvaro Montero contó una anécdota que vivió con el técnico Alberto Gamero antes de que iniciara el partido definitivo en el estadio El Campín.

El estratega dirigió en el equipo ‘pijao’ al guardameta y juntos fueron campeones en 2018. Desde ese entonces mantienen un relación bien especial y el propio arquero llegó a manifestar públicamente el año pasado que Gamero algún día sería campeón con el equipo azul de Bogotá.

El destino los puso como rivales en esta final y el buen ambiente entre ambos no cambió. Montero reconoció en una entrevista con ESPN que antes de que empezara el partido de este domingo habló un par de minutos con el técnico ‘embajador’ y le dijo algo bromeando que al final terminó convirtiéndose en realidad.

“Le dije: ‘Profe, usted no va a ganar la final porque yo estoy jugando de este lado’. Es una manera jocosa de llevar el momento, de calmar la ansiedad por estar metido en el partido. Es algo que creo, una convicción mía”, confesó entre risas Montero, en diálogo con el canal deportivo.

De todas maneras, al arquero aprovechó la oportunidad para demostrarle una vez más a Gamero lo mucho que lo aprecia. “Al profe lo respeto y lo admiro porque no es fácil todo el manejo que le ha dado a Millonarios y llegar a una final. Es algo de admirar. Competimos con un gran rival”, concluyó.

Lee También

El portero recordó que quiere irse del Tolima y de una vez por todas dar el salto a una mejor liga, ya sea de este continente o de Europa. Montero tiene contrato hasta diciembre de 2021 y este año tuvo problemas con el presidente del equipo ‘pijao’ por no querer renovar su vínculo y que el club pueda percibir más dinero por él ante una eventual partida suya.

Este es, en video, el momento en el que el guardameta cuenta cómo se dio esa charla en buenos términos con Gamero antes de que empezara la final: