En el inicio de la fecha 19 de la Liga BetPlay, Equidad derrotó por 1 a 0 a Patriotas, un resultado que no le convenía de mucho a Millonarios pensando en sus opciones de clasificar a los cuadrangulares ya que los azules necesitan que el cuadro ‘asegurador’ no sume cuatro puntos en los últimas dos fechas (de los cuales ya sumó tres este martes).

Sin embargo, uno de los hechos más llamativos del partido fue el gol que se comió el jugador de Patriotas Daniel Mantilla, quien al minuto 73 quedó solo frente al arco rival y desperdició lo que podría haber sido el empate definitivo en el estadio de Techo.

En el caso en el que el ’10’ del equipo boyacense hubiera anotada, habrían aumentando considerablemente las opciones de clasificación de Millonarios.

El equipo bogotano, que juega esta noche, está obligado a ganar sus dos últimos partidos (contra Pereira y Alianza) y esperar que en la última jornada América derrote a Equidad. Además, los dirigidos por Alberto Gamero también necesitan que Once Caldas y Águilas no consigan todos los puntos que están en juego.

Seis equipos están luchando por el último cupo a las finales, asumiendo que Junior y Nacional, que tienen 29 puntos ya, no tendrán inconvenientes para sellar su clasificación. A continuación, el video del gol que falló el jugador de Patriotas: