La defensa Isabella Echeverri marcó el empate parcial de Colombia, al minuto 34, aprovechando un buen centro de Catalina Usme para vencer, de cabeza, la resistencia jamaicana.

Colombia pensó haber logrado el empate a escasos minutos del final, pero un dudoso fuera de juego señalado por el árbitro guyanés Maurees Urane Skeete puso fin al sueño de las cafeteras de disputar la siguiente ronda del torneo.

Costa Rica, por su parte, venció 2-1 a Venezuela con tantos de Gloriana Villalobos y Gabriela Guillen para los ticos, mientras que Ysaura descontó para Venezuela.

El artículo continúa abajo

De esta manera, el grupo A del fútbol femenino terminó con Costa Rica como líder con campaña perfecta. Aunque Venezuela, Jamaica y Colombia terminaron igualados con 3 puntos y una diferencia de gol de -1, la otra clasificada del grupo es la Vinotinto, gracias a los 5 goles que marcó, por 4 de Jamaica y Colombia.

Se va el campeón defensor

En tanto, en fútbol masculino, Venezuela venció 2-0 a Haití y aseguró su pase a semifinales del torneo en la cancha del estadio Romelo Martínez.

Tras vencer 2-1 a México el sábado pasado, Venezuela consolidó su lugar como líder del grupo B y se perfila como un sólido candidato a la medalla de oro.

En el otro partido masculino de la jornada, México quedó eliminado por El Salvador por 1-0. El gol de los salvadoreños fue anotado por Marvín Márquez en el minuto 74. Con esa derrota, México le dijo adiós a la defensa de su título como vigente campeón.