Juan Sebastián Cabal y Robert Farah estuvieron en la sede olímpica de Colombia, luego de quedar eliminados en los cuartos de final del tenis en las justas en Japón.

Lo cierto es que advirtieron durante el encuentro con los medios que desde ya se preparan para buscar un cupo para los próximos Juegos Olímpicos, por lo que deben enfocarse en el proceso diario.

Los de París 2024 seguramente serán nuestra última oportunidad y vamos a ir con toda nuestra mejor preparación. Estar es unos olímpicos es algo mágico y queremos seguir entregando todo para Colombia”, afirmó Robert Farah.

Juan Sebastián Cabal añadió que no se debe suponer que es lógico que tengan un cupo asegurado, pues deben mantenerse en la élite y eso los obliga a una alta exigencia.

Los tenistas reconocen que quedaron con “hambre de medalla” y que se van con un sinsabor, pero entienden que dieron todo y ahora se centran en el proceso para el siguiente ciclo olímpico.

Cabal y Robert Farah: qué dijeron de Mariana Pajón

Los tenistas fueron cuestionados acerca de si la participación de la bicicrosista Mariana Pajón en los Juegos Olímpicos la catapulta como la mejor deportista de la historia del país, por lo que dieron su concepto.

Cabal fue el primero en responder y sobre la importancia de la antioqueña afirmó que “está ahí, no ha terminado su carrera y toca respetarle eso para ver lo que siga cosechando. Para mí ídolos son todos”.

Aún así, el vallecaucano indicó que seguramente Mariana Pajón tuvo una motivación muy grande en la medalla de oro que consiguió María Isabel Urrutia y que, en ese mismo orden de ideas, la antioqueña será inspiración para otros deportistas.

“Esto es un ciclo, esto no termina. Mariana es ídolo, una niña dorada como todos le decimos. Pero meterla en el pedestal como la única, no sé, cada deportista puede tener la suya y obviamente en un común denominador ella puede estar entre los más importantes porque lo que ha hecho en su carrera es muy notorio. Hay que quitársele el sombrero”, afirmó.

Cabal concluyó que, en medio de este calificativo, considera que todos los atletas son ídolos en su respectivo deporte y se convierten en ejemplos para futuras generaciones.

“Yo la pongo allá arriba, pero para mi también están muchos deportistas colombianos de Olímpicos y no Olímpicos”, advirtió y concluyó con que no se hable de uno sino de todos.

Por su parte, Robert Farah elogió el esfuerzo que se hace para llegar a la élite de las respectivas disciplinas y, en ese sentido, destacó lo hecho por Mariana Pajón para llegar a dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos.

A pesar de eso, también explicó que siente admiración por Nairo Quintana, por Rigoberto Urán, por Caterine Ibargüen y por otros que no han alcanzado medallas olímpicas.

“No siempre toca ser campeón, pero siempre tiene que ser disciplinado y eso es lo que uno admira”, explicó Farah, que incluso reconoció antes que para él fue un orgullo saber que Quintana lo vio jugar porque es uno de sus ídolos.

Los tenistas colombianos alcanzaron la mejor participación del país en este deporte en la presente edición de los Juegos Olímpicos al llegar a los cuartos de final del certamen.

Lee También

En la misma rueda de prensa, el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera, confirmó que para estas justas se va a incrementar el valor de los premios olímpicos.

El directivo indicó que para los que ganen el oro se subirá en un 10 por ciento, mientras que las preseas de plata y bronce aumentarán en un 5 por ciento.