Juan Pablo Montoya vuelve a subirse a un bólido y esta vez no lo hará solo, sino en compañía de su hijo Sebastián Montoya, quien está de lleno en el mundo automovilístico desde hace un par de años.

Los Montoya estarán acompañados por Henrik Hedman en las 12 horas de Sebring, una de las icónicas carreras de Estados Unidos, y será la oportunidad para que Juan Pablo vuelva a estar con DragonSpeed.

(Vea también: [Video] “Yo soy de las personas que siempre sentí que me faltaba”: Juan Pablo Montoya)

Carrera de Juan Pablo Montoya y Sebastián Montoya juntos

Papá e hijo estarán en la LMP2 de la IMSA 2022. Para Juan Pablo Montoya será su segundo año consecutivo corriendo para DragonSpeed en la 12 horas de Sebring, la competencia con más años en Estados Unidos.

Aunque Sebastián estuvo acompañando a su padre en la preparación para el 2021, los compañeros de Juan Pablo fueron otros. Esta vez le toca al joven de 16 años montarse al prototipo Oreca 07-Gibson y salir al ruedo en tres tandas de 45 minutos, mucho más de lo que hace en sus competencias habituales, en las que corre durante 30 minutos como máximo.

Mientras que Montoya padre asegura que está “emocionado de compartir un auto con Sebastián por primera vez”, el joven expresó que “correr con papá es un sueño hecho realidad” ya que él ha sido su “ídolo”.

Solo un colombiano ha podido ganar esta carrera. Fue Mauricio de Narváez, quien se subió al podio en 1984, cuando estuvo participando junto al sueco Stefan Johanson y el alemán Hans Heyer.

Lee También

Bromas de Juan Pablo Montoya a su hijo Sebastián Montoya

En una entrevista con El Tiempo, Juan Pablo Montoya expresó: “El objetivo número uno es ganar la carrera. Tener el chance de ganar juntos es lo primordial. Ahora, si Sebastián lo hace bien, podría entrar como tercer piloto en el equipo para otras competencias. (Hace una pausa y mira a Sebastián) Nada de presión, hijo”.

El joven señaló que su experiencia con el carro ha sido muy distinta a lo que ha sentido antes y soltó una frase que provocó que su papá lo molestara. “Yo vengo siendo una especie de piloto europeo…”.

“¿Te crees piloto europeo ya?”, le dijo su padre, a lo que él contestó: “Es que suelo correr en Europa”. Por esas palabras, entre risas, Juan Pablo molestó a su hijo con un “se subió de estrato”, a lo que Sebastián Montoya se explicó mejor.

Esta pista es como una montaña rusa, y aunque pude emplear todo lo aprendido, lo que más me estresó fue que mi papá no mostró todo en el test, por lo que no lo necesita, y eso me generó dudas de si lo estaba haciendo bien o no”, comentó.

Cuándo es la carrera de Juan Pablo Montoya y Sebastián Montoya

Las 12 horas de Sebring comenzarán este sábado a las 9:10 a.m. con el banderazos inicial. Sin embargo, desde las 7:00 a.m. estarán los corredores en la sesión de calentamiento.