Después de varios días de expectativas, rumores, especulaciones y mucho ‘humo’, en la tarde del jueves 12 de enero se conoció que Juan Fernando Quintero no había llegado a ningún acuerdo con Junior. Y Juan Salvador Bárcena, que tenía informaciones sobre el negocio y tuvo varias revelaciones al respecto, terminó diciendo bastantes cosas.

Por medio de Twitter, el jugador paisa ofreció disculpas a los aficionados y agradeció a los directivos por tenerlo en cuenta. También se dio la publicación de Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla y que hace parte de los máximos directivos del club, manifestando que se hicieron los máximos esfuerzos para poder llegar a las cifras.

(Vea también: Revelan absurdo platal que Junior iba a pagarle a Quintero, y la razón por la que no se dio)

Más allá de eso, los hinchas quedaron muy golpeados y los periodistas que estuvieron cerca del tema, muy cuestionados porque daban la negociación como posible. Uno de ellos fue Bárcena, que en medio de una transmisión de ‘Habla Deportes’, se desahogó y dijo todo lo que sabía y pensaba.

‘Juanfer’ Quintero no llegó a acuerdo Junior y Juan Salvador Bárcena ‘cantó la tabla’

Tal como lo había informado en días pasados, Juan Salvador se mantuvo en su versión de que ya había acuerdo económico en el salario de Quintero. Pero también indicó que el futbolista y sus empresarios, después, habían hablado de recibir pago por un bono o por los derechos federativos del volante.

Lo llamativo es que el mismo periodista afirmó que podía quedar una lejana posibilidad, algo que no se explicó muy bien, pero podría darse alguna corrección en las cifras o una nueva negociación. De otra forma, no se explicaría y tampoco se salvarían los directivos del ‘papelón’ y la pena para los hinchas:

Lee También

“Yo no sé por qué, pero hay que ‘dejar una ventana abierta’, pero en esa ‘ventana’ también está la otra ‘ventana’ del ‘machete’ dirigencial en Junior de Barranquilla. Como decimos que las cosas se están haciendo bien, hay que dar machete, porque con el aficionado no se juega, especialmente en este momento”.

Bárcena también reveló la alta cifra del negocio, que se debía sumar al salario mensual o anual: “El pase, de ‘Juanfer’, ya pa’ hablar con cifras, porque esta vaina ya se acabó; 3 millones de dólares”.

Y en medio de su desahogo, hasta con una grosería, Bárcena describió lo que habían hecho los directivos, llevando todo casi a un espectáculo mediático y al final no lograr pagarlo:

“‘Juanfer’ vino, todo el tema acá; el show, ni con ‘Teo’, ni con Cantillo, ni trayendo a Chará, va a taparse esta ¡qué caga…! que acabó de pasar. Perdón, pero ahora sí pidan jugar en el Romelio, pidan jugar en el Moderno”.

El comunicador no solo se refirió a los errores de los directivos, ya que también dio a entender que la supuesta compra del “pase” fue un cambio de condiciones de parte de ‘Juanfer’. Por eso contó que ‘Alex’ Char llevó el negocio a la junta directiva de las empresas que maneja la familia Char y no lo aprobaron:

“Estaban buscando la manera de hacer el gasto económico. Cuando uno lee a Alejandro Char, entre líneas… “Las decisiones no las tomo yo solo”: Imagínense que esto lo llevaron a la junta y la junta ‘bajó el pulgar’ a la inversión por Juan Fernando Quintero. La misma junta que sabe hacer negocios, que genera empleos, que está metida ahí. Dijeron: No lo vemos viable…”.

Juan Salvador Bárcena contó que, por más hijo del exsenador Fuad Char, jefe de la familia y principal responsable, a Alejandro no le queda fácil ordenar hacer un negocio tan grande: “Esa vaina no pasa solo porque sea el hijo de Fuad, eso es así de sencillo. Lo peor es que, la responsabilidad económica y sentimental del equipo, hoy, está en el suelo.”.

Y finalmente, el periodista volvió a referirse al actuar de los directivos y por eso dijo, con un poco de exageración, que la gente no iba a ir al Estadio Metropolitano a ver a Junior. Y que buscaran un estadio más pequeño para jugar y recuperar la confianza de los hinchas: “El aficionado, con esto que acabó de vivir, ese ‘man’, ahora sí, olvídate del Junior, con toda razón… La machetera que se viene, es brava, bravísima”.