Pese a que no pasa por un buen momento en el Junior de Barranquilla, además se perdió los más recientes amistosos de la Selección Colombia por una lesión, el nombre del mediocampista de 30 años fue noticia en las últimas horas por un fallo que quizá no se esperaba.

(Vea también: James, lesionado y sin técnico: Olympiacos recibió drástica decisión de su entrenador)

Todo se trata de una decisión que tomó la Fifa, ya que absolvieron al ‘10’ del Junior —quien saldría del equipo— en la contrademanda que había iniciado el quipo chino Shenzhen, luego de señalarlo de romper su contrato sin justa causa antes de volver a River Plate a inicios de 2022.

Por tal motivo, el máximo ente del fútbol mundial ordenó que el conjunto asiático le pague al ‘cafetero’ la suma de 670.000 euros, que a día de hoy representa un poco más de 3.365 millones de pesos colombianos, según confirmó el periodista César Luis Merlo.

En su sentencia, la Fifa también eximió a River Plate, puesto que los chinos lo habían acusado de motivar al jugador antioqueño a poner fin a su vínculo con Shenzhen.

Por qué ‘Juanfer’ Quintero salió del fútbol chino

El volante llegó al Shenzhen en el segundo semestre de 2020. Sin embargo, solo pudo jugar hasta inicios de 2021 debido a que los trámites de su traspaso no estuvieron listos a tiempo.

Lee También

La crisis económica del equipo, sumada a las drásticas medidas que se tenían en ese país por cuenta del COVID-19, hicieron que Quintero acordara un traspaso a River Plate en enero del 2022, el cual era válido por un año y contaba con dos opciones de compra (una de 2 millones de dólares por el 50 % de su pase y otra de 4 millones por el 100 %).

No obstante, a mediados de año el colombiano inició una demanda contra Shenzhen por culpa de las deudas que tenían con él, a lo que los chinos respondieron con una contrademanda.

Finalmente, Quintero quedó libre y Shenzhen tenía un plazo de 45 días para pagarle lo que le debía, pero el dinero nunca llegó y este martes la Fifa dio a conocer su decisión del caso.