Después de una larga ‘novela’ que se vivió entre Juan Fernando Quintero y las directivas del Junior de Barranquilla, el 13 de enero se anunció el acuerdo entre las partes. Y pasadas un par de horas del anuncio, el mismo zurdo salió en una transmisión de redes sociales con Carlos Bacca.

(Vea también: ‘Juanfer’ Quintero le pegó parada a Carlos A. Vélez por dinero en Junior: “Ya fui por él”)

La llegada de ‘Juanfer’ a Barranquilla para hablar con Alejandro Char ya daba para pensar que todo estaba arreglado y solo faltaban detalles. Pero con el paso de los días salieron versiones de todo tipo y por eso el 12 de enero se dio una serie de mensajes del mismo futbolista y del exalcalde de Barranquilla, teniendo casi todo por cerrado y de la peor forma.

Pero horas después, todo se reactivó de forma inesperada y con versiones que aún no se han aclarado. Solo se sabe que hubo nuevas conversaciones, que los costos se acercaron, a pesar de afirmarse que el jugador pedía mucho y el club no podía llegar a esas cantidades.

¿Cómo así que fue un “plan” lo de ‘Juanfer’ Quintero y Junior?

Ya con el mensajes e imágenes en redes sociales, publicadas por Carlos Bacca y Juan Fernando Quintero, salieron las versiones de un acuerdo firmado y solo quedaría esperar las pruebas médicas para que fuera oficial. Así lo indicó el comunicado del Junior en sus redes sociales:

“La Junta Directiva del CDP Junior FC informa a la opinión pública y a los medios de comunicación, que se ha llegado a un acuerdo con Juan Fernando Quintero. De superar los exámenes médicos, se vinculará a la institución Rojiblanca”.

Y ya en la tarde, con el revuelo de la situación y todo confirmado, Carlos Bacca compartió una transmisión en su cuenta de Instagram para dar la bienvenida al ‘crack’ llegado del River Plate argentino:

“Muchas gracias. Fueron 5 o 6 días de mucha incertidumbre, pero acá estamos, bendito Dios. Agradecerle a toda la familia Char. Sobre todo, a la hinchada, sentir el cariño todos estos días. Me ‘mataron’ ayer, pero hacía parte del plan…”.

(Lea también: ¿Cuántos salarios mínimos ganará Juan Fernando Quintero en Junior? Sueldazo está bueno)

Eso fue lo que dijo Quintero, con risas y que tuvo respuesta con risas del mismo Bacca. Esta situación generó dudas en lo que fue el manejo de la información desde el jugador y del club, hacia los periodistas y los mismos hinchas.

Si fue una estrategia de publicidad, fue muy buena, pero también deja desconfianza y molestia en algunas personas que salieron a dar la cara y a dar opiniones y pudieron haber quedado en medio de un ‘juego’ para generar expectativa.